miércoles, 6 de febrero de 2013

INVESTIGACIONES SOBRE EL OSO POLAR

Investigaciones sobre el oso polar

Se han realizado esfuerzos significativos para comprender las diversas características del oso polar. Han existido obstáculos para dichas investigaciones, como sus condiciones de vida aislada y su ubicación. Con los avances tecnológicos se ha logrado aprender mucho más sobre los osos polares en las últimas décadas.
osos polaresEn primer lugar, hemos sido capaces de utilizar las pruebas de ADN para obtener mayor conocimiento sobre la historia y evolución de los osos polares. Este tipo de pruebas de confirmación da como resultado que los osos polares evolucionaron a partir de osos pardos hace millones de años. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la vida temprana de los osos polares y la conexión para la forma en que viven hoy.
A principios de la década de 1980 se inició el uso de dispositivos de seguimiento con los osos polares. Si bien este tipo de investigaciones ha demostrado ser muy valiosa, también es muy cara, puesto que los osos polares son animales muy potentes y el proceso inicia en el aire. Los dispositivos para hacerlos dormir se disparan. Durante el período de sedación el dispositivo de rastreo se puede poner en su lugar. Sin embargo, estos dispositivos no siempre se mantienen en los osos polares, debido a sus estilos de vida muy activos. También hay algunos países que no permiten el seguimiento de estos osos, como Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario