miércoles, 6 de febrero de 2013

IMAGENES DE OSOS POLARES

Imagenes de osos polares

Con esta puequeña galeria de imagenes pretendemos mostrar la belleza de estos magnificos animales que son los osos polares.
vea ademas:
Dibujos de osos polares
oso polar iceberg

INVESTIGACIONES SOBRE EL OSO POLAR

Investigaciones sobre el oso polar

Se han realizado esfuerzos significativos para comprender las diversas características del oso polar. Han existido obstáculos para dichas investigaciones, como sus condiciones de vida aislada y su ubicación. Con los avances tecnológicos se ha logrado aprender mucho más sobre los osos polares en las últimas décadas.
osos polaresEn primer lugar, hemos sido capaces de utilizar las pruebas de ADN para obtener mayor conocimiento sobre la historia y evolución de los osos polares. Este tipo de pruebas de confirmación da como resultado que los osos polares evolucionaron a partir de osos pardos hace millones de años. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la vida temprana de los osos polares y la conexión para la forma en que viven hoy.
A principios de la década de 1980 se inició el uso de dispositivos de seguimiento con los osos polares. Si bien este tipo de investigaciones ha demostrado ser muy valiosa, también es muy cara, puesto que los osos polares son animales muy potentes y el proceso inicia en el aire. Los dispositivos para hacerlos dormir se disparan. Durante el período de sedación el dispositivo de rastreo se puede poner en su lugar. Sin embargo, estos dispositivos no siempre se mantienen en los osos polares, debido a sus estilos de vida muy activos. También hay algunos países que no permiten el seguimiento de estos osos, como Rusia.

LOS OSOS POLARES Y EL HOMBRE

Los osos polares y el hombre

osos polaresInvestigaciones sobre el oso polar
Se han realizado esfuerzos significativos para comprender las diversas características del oso polar.
Los humanos y los osos polares
La interacción entre los humanos y los osos polares tienen una larga existencia. En ocasiones han sido relaciones buenas y otras parecen amenazar el bienestar del otro.
Osos polares en la Cultura Popular

¿QUE COMEN LOS OSOS POLARES?

¿Qué comen los osos polares?

Los osos polares son criaturas grandes, así que es comprensible que se necesita una gran cantidad de alimentos para llenarlos. Su principal fuente de alimento son las distintas especies de focas que viven en la misma zona que ellos. Dado que tanto los osos polares y las focas pasan tiempo en el agua y en tierra, tienen muchas oportunidades de capturar con éxito este tipo de presa. Los dos tipos de especies que consumen la mayoría de las veces son las focas anilladas y focas barbudas.
osos polaresPor lo general no tienen problemas para encontrar todos los alimentos suficientes, ya que hay un montón de focas en la región del Ártico. La única excepción es cuando las focas comienzan a moverse fuera de la zona en busca de sus propias fuentes de alimentación. Los osos polares son cazadores de mucha paciencia también. Ellos saben que las focas van a salir a la superficie para tomar aire. Es por eso que rápidamente atacan con una bola de garras. Además son conocidos por aplastar el cráneo de las focas con sus poderosas mandíbulas.

ESTRUCTURA SOCIAL DEL OSO POLAR

Estructura social de los osos polares

La estructura social de los osos polares es muy escasa y aún está bajo investigación. Esto se debe a que no viven en grupos, siendo así más difícil identificar su comportamiento normal. Al parecer presentan variaciones en el comportamiento de un individuo a otro. Por ejemplo, algunos osos polares que han sido observados, continuamente muestran signos de agresividad. Otros son más reservados y los estudios muestran que mientras más pesado es un oso polar, menos probable será su agresividad.
osos polaresLos osos polares no son territoriales, pero son muy cautelosos con el entorno. Tienden a alejarse de un problema antes que hacerle frente. Esto incluye a los humanos, así como otros tipos de osos, o incluso otros osos polares. La mayoría de los adultos se mantienen muy aislados unos de otros, ya que se mueven a grandes distancias, aunque no es raro que entren en contacto. Durante estas reuniones pueden mostrar una variedad de comportamientos. Por ejemplo, algunos de ellos juegan durante horas y parecen disfrutar realmente estando uno con el otro. Sin embargo, hay muchos osos polares que son indiferentes a la aparición de otro, a menos que sea época de apareamiento. Hay pruebas que indican que a veces simplemente anhelan compañía. Hay fotos de los osos polares durmiendo cerca uno del otro, se cree que es para lograr interacción, ya que no se necesitan mutuamente para mantener el calor.
Una gran diferencia con otras especies de osos es que los osos polares machos son conocidos por crear fuertes lazos con los demás. Ellos no viven juntos, pero cuando se encuentran ya saben que van a mostrar señales de comunicación amistosas entre sí. Incluso si ellos no entran en contacto de nuevo en largo tiempo, la amistad todavía persistirá. Todos los demás tipos de osos son muy territoriales lo que provoca que se muestren agresivos si algún otro macho ce acerca.

OSOS POLARES EN PELIGRO DE EXTINCION

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. No habían restricciones y el desafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo.
oso polar comiendoCon las otras especies del oso polar, 5 de ellas parecen mantenerse estables. Hay informes de que dos categorías han aumentado en número, lo que es muy alentador. No hay suficientes datos recopilados sobre el resto de las especies como para poder colocarlos en una categoría, ya sea en peligro de extinción o no. Se estima que su número se reducirá en un 30% durante los próximos 45 años si no se toman medidas ahora para evitar que esto ocurra.
Los esfuerzos de conservación incluyen restricciones del gobierno sobre la caza de osos polares en peligro de extinción. Sin embargo, se estima que cientos de ellos son matados ilegalmente cada año en todo el mundo. Esto a menudo se debe a que las penalizaciones no son muy estrictas o no se cumplen muy bien en varios lugares. Muchas personas piensan que los osos polares son una gran amenaza, por lo que quieren cazarlos antes de que puedan atacar.

CONSERVACION DEL OSO POLAR

Conservación del oso polar

osos polaresEl futuro de los osos polares
A menos que hagamos cambios adecuados ahora, el oso polar no llegará a ser parte del futuro. Los expertos afirman que en menos de 100 años se habrá desaparecido por completo si las temperaturas continúan subiendo debido al calentamiento global.
Osos polares en peligro y su conservación
Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población.
El cambio climático y los osos polares
Los osos polares se han visto gravemente afectados por el cambio climático, y los investigadores están preocupados porque si continúa el calentamiento global con los patrones del pasado, entonces su número va a seguir disminuyendo.

ADAPTACIN DEL OSO POLAR

Adaptacion del oso polar

Adaptación del oso polar 1 : Nado oso polar nadando Los osos polares estan adaptados para ser excelentes nadadores. Pueden nadar largas distancias durante varias seguidas. Han sido rastreados nadando de forma continua durante 100 km (62 millas).
Los osos polares utilizan sus adaptaciones en las patas delanteras para  impulsarse por el agua al estilo del nado del perro. Las patas traseras y las piernas las colocan en posición horizontal y se usan como timones.
Poseen una capa gruesa de grasa de hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de espesor , adaptacíon del oso polar que los mantiene caliente mientras nadan en el agua fría.
Los osos polares pueden llegar a nadar a una velocidad de 10 kph (6.2 mph).
Cierran las ventanas de la nariz  cuando están bajo el agua.
Adaptación del oso polar 2 : Buceo oso polar buceandoLos osos polares tienen adaptaciones para hacer inmersiones poco profundas cuando acechan a sus presas, nadan por témpanos de hielo o buscan algas.
Suelen nadar bajo el agua a una profundidad de sólo unos 3 a 4,5 m (9,8 hasta 14,8 pies). Están adaptados a permanecer sumergidos hasta dos minutos.
Hasta ahora no se conoce la profundidad hasta la que un oso polar puede bucear

Características de los osos polares

Es cierto que existen muchos mitos sobre el misterioso oso polar. Por lo tanto, puede ser confuso cuando se quiere determinar lo que es real y qué es ficción. Estas  características sobre el oso polar le ayudarán a encontrar información correcta. Es importante recordar que el hecho de leer algo en línea, no significa que sea cierto.

Características de los osos polares

Es cierto que existen muchos mitos sobre el misterioso oso polar. Por lo tanto, puede ser confuso cuando se quiere determinar lo que es real y qué es ficción. Estas  características sobre el oso polar le ayudarán a encontrar información correcta. Es importante recordar que el hecho de leer algo en línea, no significa que sea cierto.
acercamiento oso polar¿Sabía usted que los osos polares son los carnívoros más grandes del mundo que residen en la tierra?
También se caracteriza por ser uno de los mayores depredadores, compartiendo ese lugar con el oso Kodiak. Los osos polares dan a luz a sus crías en tierra, pero luego se pasan la mayor parte del tiempo en el agua. La mayoría de la gente asume que son principalmente animales terrestres, pero eso no es cierto. Debido a sus características y a que pasan mucho tiempo en el agua se clasifican como mamíferos marinos.
Hay 19 tipos diferentes de osos polares que han sido identificados y caracterizados por los investigadores. En este momento cinco de esas especies están clasificadas como vulnerables debido a la disminución de su población total. La mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares es el calentamiento global como eliminación de su hábitat natural.
Entre las características de los osos polares esta que son animales solitarios excepto cuando están listos para aparearse.
¿Sabía usted que en ocasiones se han encontrado a su compañero con osos pardos? Genéticamente, se ha demostrado que evolucionaron a partir del oso pardo hace más de 38 millones de años. Esto podría explicar por qué todavía existe una atracción cuando se trata de apareamiento, aunque posean características diferentes.
Hay muchas cosas que no sabemos acerca de las características de los osos polares. Siguen siendo un misterio debido a las ubicaciones remotas donde viven los osos polares. Muchos de ellos están en regiones muy frías, donde es prácticamente imposible sobrevivir para los seres humanos. Se estima que no viven más de 25.000 osos polares.
cachorro oso polarLos osos polares se caracterizan por ayunar durante varios meses durante la época más fría del año, cuando el alimento es escaso. Esta es una adaptacion natural que puedan poner en marcha cuando es necesario para la supervivencia. Sólo las hembras preñadas permanecen en hibernación con las demás y todos los machos permanecen alertas durante todo el año.
Las garras de los osos polares son más cortas que en otros osos , característica por la que fácilmente pueden cavar en el hielo. Desde hace mucho tiempo ha sido un mito que todos los osos polares son zurdos. Los científicos no respaldan esta afirmación, sin embargo, parece ser uno de los temas acerca de estos osos que no desaparecerá. Utilizan sus garras para excavar y sus dos manos para capturar a sus presas. No son parciales a la utilización de la derecha o la izquierda como son los humanos.

¿Que característica tienen los osos polares para mantenerse calientes en los climas fríos?
Tienen capas de grasa bajo su piel llamada grasa de ballena. Estas capas sirven como un tipo de aislamiento para que puedan mantener su temperatura corporal. Por eso, cuando usted ve los osos polares en un zoológico en un lugar cálido, estos son mucho más delgados.
Ya no es necesario producir las capas de grasa para su protección. La cantidad de grasa presente dependerá del clima, ya que sus cuerpos son capaces de adaptarse con facilidad.
Hay más características que explorar sobre el oso polar. Estudiarlos puede ayudar a entender mejor este tipo de animales tan  interesantes y aislados en el mundo. Quizás también impulse sus deseos de ayudar a que sigan estando en la Tierra, a través de los esfuerzos de conservación y los cambios que usted puede hacer por el medio ambiente.

acercamiento oso polar¿Sabía usted que los osos polares son los carnívoros más grandes del mundo que residen en la tierra?
También se caracteriza por ser uno de los mayores depredadores, compartiendo ese lugar con el oso L Kodiak.os osos polares dan a luz a sus crías en tierra, pero luego se pasan la mayor parte del tiempo en el agua. La mayoría de la gente asume que son principalmente animales terrestres, pero eso no es cierto. Debido a sus características y a que pasan mucho tiempo en el agua se clasifican como mamíferos marinos.
Hay 19 tipos diferentes de osos polares que han sido identificados y caracterizados por los investigadores. En este momento cinco de esas especies están clasificadas como vulnerables debido a la disminución de su población total. La mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares es el calentamiento global como eliminación de su hábitat natural.
Entre las características de los osos polares esta que son animales solitarios excepto cuando están listos para aparearse.
¿Sabía usted que en ocasiones se han encontrado a su compañero con osos pardos? Genéticamente, se ha demostrado que evolucionaron a partir del oso pardo hace más de 38 millones de años. Esto podría explicar por qué todavía existe una atracción cuando se trata de apareamiento, aunque posean características diferentes.
Hay muchas cosas que no sabemos acerca de las características de los osos polares. Siguen siendo un misterio debido a las ubicaciones remotas donde viven los osos polares. Muchos de ellos están en regiones muy frías, donde es prácticamente imposible sobrevivir para los . Se estima que no viven más de 25.000 osos polares.
cachorro oso polarLos osos polares se caracterizan por ayunar durante varios meses durante la época más fría del año, cuando el alimento es escaso. Esta es una adaptacion natural que puedan poner en marcha cuando es necesario para la supervivencia. Sólo las hembras preñadas permanecen en hibernación con las demás y todos los machos permanecen alertas durante todo el año.
Las garras de los osos polares son más cortas que en otros osos , característica por la que fácilmente pueden cavar en el hielo. Desde hace mucho tiempo ha sido un mito que todos los osos polares son zurdos. Los científicos no respaldan esta afirmación, sin embargo, parece ser uno de los temas acerca de estos osos que no desaparecerá. Utilizan sus garras para excavar y sus dos manos para capturar a sus presas. No son parciales a la utilización de la derecha o la izquierda como son los humanos.

¿Que característica tienen los osos polares para mantenerse calientes en los climas fríos?
Tienen capas de grasa bajo su piel llamada grasa de ballena. Estas capas sirven como un tipo de aislamiento para que puedan mantener su temperatura corporal. Por eso, cuando usted ve los osos polares en un zoológico en un lugar cálido, estos son mucho más delgados.
Ya no es necesario producir las capas de grasa para su protección. La cantidad de grasa presente dependerá del clima, ya que sus cuerpos son capaces de adaptarse con facilidad.
Hay más características que explorar sobre el oso polar. Estudiarlos puede ayudar a entender mejor este tipo de animales tan  interesantes y aislados en el mundo. Quizás también impulse sus deseos de ayudar a que sigan estando en la Tierra, a través de los esfuerzos de conservación y los cambios que usted puede hacer por el medio ambiente.

EL HABITAD DEL OSO POLAR

Los osos polares viven sólo donde hace mucho frío, alrededor de la región  Ártica. La única excepción son aquellos que viven en cautiverio en zoológicos de todo el mundo. Ellos han sido capaces de adaptarse muy bien a un clima más cálido en esos lugares. Es por eso que muchos expertos creen que fueron aislados al Ártico hace millones de años debido a los cambios ambientales, en vez de estar ahí por necesidad.
osos polaresLos osos polares son solitarios, con cuerpos con caracteristicas para manejar el clima extremadamente frío. Son animales fascinantes para mirar también. Evolucionaron a partir de los osos pardos hace más de 38 millones de años, y ahora se conocen 19 especies de ellos en el mundo. La principal fuente de alimento para los osos polares son varias especies de focas. Estos osos pasan la mayor parte de su vida en el agua.
Aunque los osos polares pueden caminar, lo hacen con torpeza. Son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para que puedan caminar. Además, no son lo suficientemente rápidos para ser capaces de matar a su presa de esta manera. El hecho de que pueden caminar cuando sea necesario, así como hacerlo bien en el agua, hace que los osos polares sean unos de los animales más versátiles en el mundo

LA VIDA DE LOS OSOS POLARES

El oso polar (Ursus maritimus) es nativo del Ártico y se mueve por el Océano Ártico, los mares aledaños y las masas de tierra circundantes. Es el carnívoro de tierra más grande del planeta y también el oso de mayor tamaño (junto al oso Kodiak, que es omnívoro).
Los osos polares no son capaces de sobrevivir lejos de los mares helados. La perdida de hielo ha vuelto a esta especie vulnerable, ya que dependen del hielo para criar a los osos jóvenes, viajar y cazar focas.
A pesar de que la mayoría de los osos polares nacen en tierra, pasan la mayor parte de su vida en el agua. Su nombre científico significa “oso marítimo” y su hábitat de preferencia es el hielo marino que cada año se ubica sobre la plataforma continental y los archipiélagos del Ártico. El oso polar frecuenta áreas donde el hielo se encuentra con el agua y ahí caza focas, animal que compone la mayor parte de su dieta